Habitantes: 17783
1 habitantes y 31 invitados en línea.
Karelotitlán OMI OMI-DF
Página principal R e g í s t r a t e Problemas Karel Usuarios

   Bienvenido(a) invitado(a)
Iniciar sesión

Karelotilán

El sitio de entrenamiento de Karel


"Karel el Robot" es una aplicación sencilla de sofftware que consta de un simulador de robot integrado para probar instrucciones de programación en el lenguaje de Karel, cuya sintaxis es muy similar a la de JAVA o PASCAL. Karel es comúnmente utilizado como una introducción a la programación para estudiantes de cómputo, pues aunque su lenguaje no es tan formal como los reales, provee bases fuertes sobre lo que significa diseñar un programa.

Las limitaciones del lenguaje de este simulador son bastante marcadas, pues no se puede declarar variables, comparar expresiones que no estén declaradas formalmente en el lenguaje, crear objetos, entre otras, lo que provoca en los nuevos programadores el desarrollo de habilidades que le permitan resolver diferentes problemas con muy pocos recursos.

En la Olimpiada Mexicana de Informática (también llamada OMI) se ha usado este simulador desde el año 2004 y hasta la fecha, con el propósito de fomentar las habilidades lógicas y matemáticas en los competidores desde temprana edad.

La OMI ha creado su propio simulador de Karel para sus competencias, los cuales puedes descargar en nuestra página de descargas:

Karel v2.0 Descargas

En este sitio se encuentran recopilados una gran cantidad de problemas que puedes resolver en línea, para ello debes seleccionar el menú "Problemas Karel" y elegir un problema de la lista. Después deberás leer el problema y generar una solución en el similador. Por último podrás enviar tu código para que el juez en línea te diga que tan bien está tu problema y te de una calificación. Si tu problema no está del todo bien pero llevas una buena racha, se te permitirá descargar un caso de prueba para que veas porqué fallaste.

Cualquier usuario registrado puede ver además el progreso de los demás usuarios (qué problemas han resuelto o intentado) y quién ha resuelto cada problema.

Si tienes alguna duda puedes consultar nuestra sección de Preguntas frecuentes

¡Unete ahora a Karelotitlán y empieza a prepararte para la próxima OMI!

Avisos
24 de Marzo de 2014

-Aviso general-

Agregamos los problemas de Karel de las Olimpiadas de Informática del DF y Edo. Méx. 2012 y 2013 a nuestra sección de problemas. ¡Inténtalos!
19 de Marzo de 2014

-Aviso general-

Agregamos los problemas de Karel de la pasada OMI (Toluca 2013) a nuestra sección de problemas. ¡Inténtalos!
18 de Febrero de 2014

-Aviso general-

Agregamos a la página de descargas un programa que hemos estado desarrollando, pero aún se encuentra muy lejos de terminarse. Por el momento funciona como un editor de mundos kw y mdo. ¡Pruébalo y dinos qué piensas de él!
21 de Enero de 2014

-Aviso general-

Hemos corregido el bug que te impedía cambiar tu contraseña. Ahora podrás volver a entrar a tu cuenta si la habías olvidado.
7 de Agosto de 2013

-Aviso general-

Por problemas de un rayo que cayo en el servidor Karelotitlan, no trabajó en una semana

Karelotitlán v1.2.4
por Félix Rafael Horta Cuadrilla
Créditos

Karelotitlán funciona mejor en Mozilla Firefox y Google Chrome ¡Pruébalos!