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Amontonar zumbadores

9a OMI, Morelia 2004

Descripción

Por su naturaleza, Karel es un robot muy ordenado y le gusta tener todos sus zumbadores acomodados en montones.

Tras un fin de semana de juegos, Karel tiene su cuarto lleno de zumbadores regados en columnas, por lo que ahora deberá juntar los zumbadores de cada columna y hacer un montón con ellos en la base de la misma.

Problema

Tu tarea consiste en escribir un programa que ayude a Karel a amontonar los zumbadores de cada columna en un montón en la base de la misma.

Consideraciones

  • Inicialmente, Karel se encuentra en la posición (1,1) orientado hacia el norte.
  • El cuarto de Karel se encuentra lleno de columnas de zumbadores como se muestra en el ejemplo.
  • Las columnas de zumbadores pueden tener cualquier altura desde 1 hasta 100 zumbadores, y se suceden una a la otra sin dejar espacios.
  • Al encontrar la primera columna vacía, Karel sabrá que ha llegado al final del cuarto.
  • Karel no tiene zumbadores en la mochila.
  • La cantidad de zumbadores en cada casilla es desconocida.
  • No importa la posición ni la orientación final de Karel

Ejemplo

Imagen

Mundo de ejemplo

Imagen

Solución del mundo de ejemplo

Agradecimiento

Se agradece al Comité Olímpico Mexicano de Informática el permiso para publicar este problema en nuestro sitio; que fue aplicado en el examen nacional de la 9a OMI, celebrada en la ciudad de Morelia, Michoacán en el año 2004.




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Karelotitlán v1.2.6
por Félix Rafael Horta Cuadrilla
Créditos

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