Habitantes: 25609
8 habitantes y 47 invitados en línea.
Karelotitlán OMI OMI-DF
Página principal R e g í s t r a t e Problemas Karel Usuarios

   Bienvenido(a) invitado(a)
Iniciar sesión

Preguntas frecuentes

  1. Primero que nada, ten paciencia, cuando se nos dice que un programa está mal, lo más probable es que no hayamos considerado algunos casos especiales del problema, que no hemos leído bien alguna consideración o que no hemos comprendido bien el problema. Es posible que se estén dejando zumbadores en el lugar equivocado, o dejando de más, o poniendo a Karel en un lugar en donde no tiene que terminar o con una orientación equivocada.

    Si eres nuevo con Karel y el problema con el que te está fallando es uno de la sección de Introducción, lo más probable es que sólamente estés resolviendo el caso de ejemplo. Cuando hacemos problemas de Karel, buscamos un código que pueda resolver cualquier caso de prueba dentro de los límites establecidos y no únicamente el caso que se pone de ejemplo en el problema. Si tu código resuelve correctamente el caso de ejemplo en tu máquina, intenta cambiar el mundo un poco, agrega un zumbador o cambia el número de zumbadores en una esquina, si tu programa ya no funciona sin tener que reescribir tu código, entonces quiere decir que sólamente estás resolviendo el caso de ejemplo. En este caso, te recomendamos que sigas los tutoriales que tenemos en nuestro sitio donde explicamos cómo usar las instrucciones de Karel para hacer códigos generalizados.

    También es posible que el sistema marque que el programa se "ciclo" pero en su computadora sí termina, aunque después de varias horas, esto es porque el compilador de Karel (tanto el nuestro como el oficial de la OMI), marca que un programa está mal cuando hace más de 1,000,000 de operaciones compilador, es decir, no sólo cuenta las instrucciones move/avanza, turnleft/gira-izquierda, putbeeper/deja-zumbador, pickbeeper/coge-zumbador, si no que también cuenta llamadas a la pila cada vez que se usa una variable o cada vez que termina un método etc. En estas ocasiones recomendamos cambiar el algoritmo ya que en la olimpiada nacional uno no se puede quejar por esto.

    Si aún después de que hayas considerado todo lo anterior aún crees que tu programa está bien, escríbenos, es posible que los casos estén mal o que haya un "bug" en el sistema (sí, también nosotros nos equivocamos :P).
  2. Para evitar que los usuarios envíen su código antes de probarlo, cada vez que suben una solución incorrecta son penalizados sin poder enviar una solución para ese problema por unos minutos. Esa cantidad de minutos depende de la sección a la que pertenece el problema.
  3. Por omisión sólo aparecen los nombres de las personas que tienen más de 0 puntos y que aún pueden competir en futuras olimpiadas. Si das click en la opción Filtrar usuarios podrás cambiar las opciones y tu nombre aparecerá.
  4. Siempre que saques 60 puntos o más, puedes descargar el primer caso de prueba que hayas tenido mal, probablemente no has sacado el puntaje mínimo.
  5. Cuando se hizo la versión del compilador de Karelotitlán, se descubrieron numerosos errores en Karel, los cuales se corrigieron para este sitio. Afortunadamente, el sistema te da suficiente información para que puedas corregir tu código, cuando lo hogas, te preguntarás porqué la aplicación Karel no te marcaba error.
    Afortunadamente, el sistema no se bloquea cuando el error es por compilación.
  6. La hora feliz de Karelotitlán es un periodo de tiempo en el que no tendrás retardo por subir una solución incorrecta, no importa qué problema intentes resolver ni de qué categoría.
    Lamentablemente la hora feliz sucede aleatoriamente y sin previo aviso, así que si la vez... ¡aprovecha!
  7. En la olimpiada nacional (y en sus fases estatales) sólo cuenta el primer envío que se califica, y aunque puede haber revaluaciones, estas revaluaciones son sobre el código que enviaste.
    Guardamos la calificación inicial para que puedas tener una idea de cómo te iría en la olimpiada nacional.
Si tienes alguna pregunta que no aparezca aquí, mándala a karelotitlan@gmail.com o alguno de los administradores del sistema

Karelotitlán v1.2.6
por Félix Rafael Horta Cuadrilla
Créditos

Karelotitlán funciona mejor en Mozilla Firefox y Google Chrome ¡Pruébalos!